18 Dic ¿Una vida saludable nos evita incurrir en mayores gastos?
Mejor es prevenir que lamentar- dice un viejo adagio que podríamos convertir en otro – Es más barato llevar una buena vida que una mala. Muchas personas opinan que llevar una vida saludable es costoso… y, en realidad, puede serlo, si nos atenemos a lo que publicitan quienes mercadean servicios y productos de alta gama, como exclusivos gimnasios, comidas gourmet, entrenadores personales, masajes y deportes para la élite; lo vemos en las películas y fotografías: ropa de marca, costosos clubes de tenis o golf, lujosos spas, menús elaborados por nutricionistas…
Pero hay una mejor manera de obtener salud por un módico precio, y es teniendo un poco de sentido común y tiempo para ocuparlo en nuestra salud. Empecemos por esos malos hábitos de fumar, beber en exceso, comer desordenadamente con comidas grasientas o de poca calidad nutritiva… sólo abandonar estas prácticas nos va a ahorrar mucho dinero. No se dejen engañar, siempre será más barato comer alimentos sanos, preparados en nuestro hogar, que sentarnos en un restaurante de comida rápida o comer en puestos de frituras en la calle.
Hacer ejercicios diarios y cerca de nuestros hogares sólo requiere de tiempo y disciplina; para correr, hacer rutinas de ejercicios, montar bicicleta, nadar, hacer deportes con nuestros amigos, sólo se necesita un parque, un colegio cercano o una calle segura. Llevar una vida ordenada, cumpliendo con el tiempo de sueño y reposo, con las comidas a sus horas, con los chequeos médicos regulares, sin dejarnos llevar por el stress y las situaciones conflictivas de nuestro entorno, nos garantiza una vida sana, buena y por un buen precio.
Pero si a eso aunamos lo que nos vamos ahorrar en hospitalizaciones, tratamientos, desintoxicaciones, peleas con nuestras familias y problemas con nuestro seguro, una existencia sana, de calidad, rodeados de la gente que nos importa y queremos, es mucho más barata y mejor que una vida desordenada y llena de enfermedades. Por eso decimos: la buena vida paga.