Tu Mente y el Estrés Crónico

¿Tienes dolencias extrañas en tu cuerpo? Cuidado, detrás de cualquier enfermedad puede esconderse el estrés.

Las investigaciones refieren que tanto la fatiga como el estrés crónico, son los causantes de la mayoría de las dolencias inflamatorias que experimenta la población a nivel mundial, sin embargo, los especialistas en salud mental advierten, que no solo se trata de este factor sino de aquellos pensamientos y emociones que alteran las células de tu cuerpo.

Allí entran en juego las generalizaciones fatalistas y extremistas que colapsan el sistema nervioso y alimentan la enfermedad, dicen los especialistas.

En este sentido, encontramos que un paciente piensa, siente y percibe que todo es catastrófico, malo, terrible, difícil y que mañana será peor.

Lo grave del estrés crónico, es que la mayoría del tiempo opera de modo inconsciente y se hace consciente en forma de hinchazón, dolor o decaimiento generalizado, dicen los galenos.

Los psiquiatras, por su parte, refieren la importancia de entender el valor de lo que pensamos en los momentos de mayor confusión.

Los estudios revelan que la bioquímica del cerebro cambia positivamente cuando los pensamientos se enfocan en todo lo que el individuo puede lograr y no en la negatividad.

Si se hacen dietas informativas y el paciente se desconecta del ruido exterior genera hormonas y emociones de bienestar y felicidad.

Todo apunta a que los seres humanos pueden detener el curso de los estados destructivos y ansiosos con un simple cambio de patrón mental.  Si crees que tienes estrés crónico, no dudes en buscar ayuda.

Tags:
,