14 Dic ¿Sufres de hemorroides?
¿Sabías que un cambio de hábitos puede curar este desagradable trastorno? Las también llamadas “almorranas” son venas anales que se dilatan, dentro o fuera del área rectal, causando irritación, ardor y algunas veces sangrado.
Según los especialistas, la inflamación de estos conductos se vincula al esfuerzo de la zona anal debido al estreñimiento, al embarazo, a la diarrea y al levantamiento de mucho peso.
Aunque no existen estadísticas oficiales, los expertos aseguran que los casos por enfermedad hemorroidal han incrementado en los últimos años. Se presume que el uso del teléfono celular en el baño podría ser un nuevo factor desencadenante.
Los investigadores señalan que la lectura sanitaria está de moda debido al avance de la tecnología, pero a su vez advierten que sentarse en el inodoro por mucho tiempo no es sano ni normal. El retrete no tiene un soporte central como las sillas ni fue diseñado para quedarse, explican.
Los médicos, por su parte, aseveran que el aparato digestivo funciona con líquido. Si el paciente es sedentario, toma poca agua y además consume mucha harina procesada, el riesgo a sufrir de estreñimiento y de hemorroides, es elevado.
En este sentido aseguran que la solución es trabajar sobre la salud intestinal a través del consumo de alimentos ricos en fibras, ensaladas verdes y una buena hidratación. También es menester evitar las sustancias irritantes como el café, el alcohol, los condimentos, las salsas y el picante.
Los episodios por enfermedad hemorroidal se eliminan modificando los hábitos alimenticios. El uso de cremas y pomadas solo dan alivio temporal a los síntomas. Algunas semillas como la chía y la linaza, están dando excelentes resultados en la restitución de la salud intestinal.