Sérum facial ¿para qué sirve?

Según los especialistas en cosmetología, el sérum es un producto indispensable para mantener el cutis sano. Si el problema es la falta de luminosidad, el concentrado podría ser de Vitamina C, para disimular las líneas de expresión, uno de los favoritos es el de ácido hialurónico, si se trata de una hidratación profunda, es recomendable el de ácido láctico.

El sérum o suero facial, es un gel acuoso, elaborado a base de ingredientes concentrados que surten un efecto casi inmediato en la piel del rostro. Aplicar 2 ó 3 gotas en la cara, en la mañana y en la noche, es suficiente para conseguir un aspecto más fresco y más saludable.     

El uso del sérum no es una moda, su efectividad está comprobada y se ha convertido en un aliado a la hora de retrasar los signos del envejecimiento prematuro; también se aplica con mucho éxito en el tratamiento de arrugas, manchas y granitos causados por el acné.

Los cosmetólogos explican que el sérum actúa como un complemento de la crema hidratante. En realidad, funcionan en sinergia; mientras el suero evita la pérdida de agua y penetra las capas más profundas de la piel, la crema de uso diario crea una barrera que retiene los nutrientes, señalan.

Por su parte, los dermatólogos recomiendan usar sérum por su alto contenido de vitaminas. Es un elixir que le devuelve el brillo y la luminosidad al rostro en 3 días. La efectividad tiene que ver con la textura del concentrado y la facilidad de absorción, aseguran. 

Si tienes 20 años, es momento de comenzar a consentir el cutis, si tienes 40, la incorporación del sérum en la rutina facial, no puede esperar más. Recuerda desmaquillar y limpiar tu rostro todos los días, así como mantener una alimentación balanceada para obtener mejores resultados. Usa protector solar antes de salir de casa.