¿Se está cayendo tu cabello?

¿Sabías que, a partir de los 35 años, el cabello puede experimentar síntomas de envejecimiento?

A pesar de que no es una regla general, los dermatólogos advierten acerca de la disminución del volumen de la melena y de una mayor sensibilidad a los factores externos.

Al respecto, los estudios revelan que una de las causas más comunes del envejecimiento prematuro del cabello es el estrés oxidativo, no obstante, también ocurre por motivos genéticos y debido al déficit nutricional.

Los especialistas en nutrición señalan que la ingesta de algunos alimentos antioxidantes, como las verduras, las espinacas, los frutos secos y el pescado, son necesarios para mantener el cabello sano.

Los expertos en belleza capilar advierten que el estrés oxidativo es muy perjudicial. Es la principal causa de la falta de brillo, de la resequedad y del debilitamiento de la hebra capilar, como consecuencia del uso de productos químicos, del estrés, de los hábitos poco saludables y de algunos procesos hormonales.

Afortunadamente, la medicina alternativa ha puesto a disposición de la salud capilar una serie de suplementos para el cabello, a base de biotina, ácido hialurónico y otros nutrientes, con el fin de detener la caída y los efectos negativos de los radicales libres.

Los estilistas, por su parte, refieren el uso de shampoo y mascarillas hidratantes con ingredientes de origen natural que fortalecen la fibra capilar, como lo son, el aloe vera, el aceite de argán, de almendras, el romero y la leche de coco.

Desde tiempos remotos, el cabello es considerado un icono de seguridad, autoestima y un sello personal; de allí la importancia de lucir una melena sana, voluminosa y con brillo. En los casos de alopecia y aparición acelerada de canas, los expertos aconsejan buscar atención médica especializada.