14 Jun Salud.- ¿Tomar magnesio es una moda?
Diversas investigaciones advierten que el 80% de la población a nivel mundial tiene un déficit de magnesio en el organismo; razón por la cual, cientos de especialistas señalan que es menester incluir este nutriente en la dieta alimentaria.
El magnesio es un mineral que el cuerpo no produce por sí solo, éste se obtiene del consumo de ensaladas verdes, de legumbres, cereales integrales, nueces y frutos secos.
Según los expertos, debido a la falta de magnesio, a los malos hábitos alimenticios y al estrés, la gente está más propensa a sufrir de arritmias, ansiedad, depresión, estrés crónico, problemas en los huesos, entre otras complicaciones.
Hasta hace unos meses, el magnesio era poco mencionado. De un día para otro, las redes sociales están inundadas de información acerca de este oligoelemento. Hoy en día se sabe que es un componente químico esencial para mantenerse sano.
Según los estudios, el magnesio influye en más de 300 reacciones químicas del organismo, entre éstas, en el sistema nervioso. Al tratarse de un mineral que actúa directamente sobre las neuronas y en los tejidos cerebrales, éste regula los niveles de ansiedad y de estrés.
Las investigaciones acerca del magnesio son de vieja data. Para los años 70, ya existía un libro llamado “las virtudes curativas del magnesio”.
De la misma forma, una mujer conocida públicamente como Ana María La Justicia, asegura haberse curado de varias enfermedades tras usar suplementos de magnesio.
Una dosis adecuada de este nutriente, según los expertos, mejora la salud y la calidad de vida de las personas. Hasta ahora se siguen estudiando los resultados benéficos en el control de la diabetes, de la hipertensión, del insomnio, de los trastornos digestivos y de la salud ósea. Recuerde no sustituir ningún tratamiento farmacológico sin supervisión médica.