07 Jun Salud – Las bondades del tomate de árbol
El tomate de árbol, también conocido como tamarillo y originario de algunas regiones de América del Sur, es una fruta antiviral, antiséptica, hipoglucémica y antiinflamatoria, que brinda muchos beneficios a la salud.
Según los nutricionistas, es un alimento que aporta al cuerpo una gran cantidad de vitaminas; hierro, calcio, zinc, fósforo, fibra y magnesio.
Debido a su alto contenido en potasio y a su bajo índice glucémico, el también llamado tomate francés, ayuda a regular la presión arterial y el colesterol malo del organismo.
Al tener propiedades antioxidantes, el tamarillo es coadyuvante en el control de la diabetes. Así mismo, tiene un efecto benéfico en la reducción de los niveles alterados de glucosa en sangre.
Otra buena noticia, es que el tomate andino es un gran vigorizante sexual. Científicamente no se considera un afrodisiaco, pero su acción sobre la salud cardiovascular, energiza y mejora la respuesta sexual masculina.
Un vaso de este jugo en ayunas, estimula el sistema digestivo aliviando los problemas de estreñimiento. Es una fruta cargada de agua y fibra dietética, que sin dudas, regula el proceso de vaciado intestinal.
El tomate francés cada día es más incluido en la dieta alimentaria alrededor del mundo. Para aprovechar sus bondades se consume en su estado natural; en jugos, en ensaladas, entero o en mermeladas. Según las investigaciones, también evita la proliferación de las células cancerígenas.
Si padeces de alergias en la piel, tensión baja o urticaria, evite consumir esta fruta y consulte a su médico.