¿Qué debemos saber sobre el consumo de grasas?

¿Sabías que hay grasas dañinas y otras que son saludables? Mientras las grasas no saturadas ayudan a mantener la piel sana y contribuyen en la absorción de las vitaminas liposolubles, las sólidas o procesadas intervienen en la aparición de muchas enfermedades. 

Al respecto, los médicos señalan que es necesario equilibrar la ingesta de las grasas que suben el colesterol  y causan sobrepeso. Así mismo, aseguran que las grasas trans, presentes en la mayoría de las comidas empacadas o rápidas, son las más perjudiciales, advierten.

Hay muchas formas de cuidarse, algunas personas optan por cocinar en casa con menos aceite, pero también existe un mercado de productos light que suponen una reducción de al menos 30% de los contenidos dañinos para el cuerpo.

Por su parte, los nutricionistas advierten que hay que esforzarse para sustituir las comidas dañinas por otras más sanas. El chorizo, las salchichas, los embutidos, el tocino, las salsas y los postres azucarados son estimulantes para el paladar, siendo esta la razón principal de la elevada ingesta en la población.  

¿Por qué debemos comer menos grasas malas? Principalmente porque son perjudiciales para las arterias; retardan la digestión, alteran la flora intestinal y suponen un sobreesfuerzo para el sistema digestivo. Los brotes de acné después de comer chocolates, mantequilla, manteca, helados o frituras, son a menudo, otra de las afecciones más comunes.

Ten presente que las enfermedades respiratorias, coronarias y la diabetes están causando un gran número de muertes en todo el mundo. Procura aumentar el consumo de grasas saludables contenidas en el pescado, en el aguacate, en los frutos secos y evita el sedentarismo. Recuerda incluir más ensaladas, verduras y vegetales en tu dieta diaria.