02 Feb ¿Por qué es tan importante hacer ejercicios?
Todos sabemos que hacer ejercicios es bueno para la salud, sin embargo, muchas personas ignoran los múltiples beneficios de practicar al menos 30 minutos de actividad física diaria. Caminar, trotar, bailar, nadar o hacer algún tipo de deporte puede hacerte lucir hasta 30 años más joven. Así lo revelan algunas investigaciones realizadas en los Estados Unidos.
El ejercicio, es sin dudas, una fuente de juventud. No importa la edad que tengas, la práctica regular equivale a hacerse algún tratamiento estético; mejora la textura de la piel, reduce el acné, disminuye las líneas de expresión, la celulitis y las varices. Cuando se cuida la piel, que es el órgano más grande del cuerpo, se activa un arma poderosa contra el paso de los años.
Para estos días en que la salud mental se encuentra amenazada, las actividades deportivas cobran importancia. Al ejercitar el cuerpo se liberan todas las sustancias químicas y naturales que necesitamos para estar positivos y esperanzados. Aparte de la terapia psicológica y los fármacos, el ejercicio físico es coadyuvante en los trastornos de ansiedad y depresión.
En cuanto a la vida sexual, también hay buenas noticias. Si bien, el paso de la edad influye en el rendimiento sexual, los individuos que entrenan ganan resistencia y experimentan mayor libido. Según los estudios, correr 30 minutos diarios reduce los problemas de erección, mientras que en líneas generales, mejorar la imagen del cuerpo da mayor seguridad al momento de tener intimidad.
¿Qué ejercicios hacer según la edad? No es lo mismo tener 20 que 40, pero hay actividades para todas las edades. A los 20 convienen los entrenamientos de resistencia, a los 40 levantar pesas y trotar para conservar la masa muscular, mientras que a los 50, hay que vigilar la salud cardiovascular y evitar la evolución de las enfermedades degenerativas.
La actividad física disminuye el riesgo de contraer gripes, resfriados y cualquier infección respiratoria. En la actualidad, las investigaciones revelan que las personas que practican algún deporte, tienen menos probabilidades de que las variantes del Covid-19 les afecten gravemente. Combina los ejercicios con hidratación, buena alimentación y tendrás una vida saludable.