21 May ¿Medicamentos antihistamínicos?
Las alergias se desencadenan de un momento a otro originando una serie de síntomas molestos, como la picazón, la congestión y el goteo nasal. En la actualidad, entre el 20 y el 40% de la población tiene algún tipo de reacción alérgica a lo largo de su vida, no obstante, los estudios estiman que para el año 2050, la cifra aumentará. La contaminación y los cambios climáticos, son algunos de los factores influyentes.
Los antihistamínicos son fármacos que se usan para aliviar los cuadros alérgicos. Afortunadamente existe variedad de medicinas de este tipo de primera y segunda generación. Las más avanzadas tienen pocos efectos secundarios, mientras que otras causan somnolencia.
Los antialérgicos, una vez tomados, bloquean una sustancia química que libera el cuerpo llamada Histamina. Esta respuesta del sistema inmune intenta defender al organismo de agentes invasores a través de estornudos y secreciones nasales.
¿Qué medicamento antihistamínico comprar? La mayoría de estas composiciones son de venta libre, aun así, es importante consultar al farmacéutico, porque el tratamiento adecuado depende de los síntomas. Algunos de éstos no son eficaces para combatir la congestión nasal.
Así mismo, es necesario evitar la ingesta de antialérgicos que producen sedación durante el día, ya que perturban la concentración, la memoria y en general, la capacidad cognitiva. Es recomendable tomarlo en las noches cuando disminuye el ritmo de la rutina diaria. Los antihistamínicos están contraindicados en mujeres embarazadas y en personas que padecen enfermedades cardíacas.
Los antihistamínicos son fármacos tomados en todo el mundo por su efectividad. Tenga en cuenta que su consumo puede alterar su estado de ánimo y causar irritabilidad. Llame al médico si tiene hemorragias nasales o si la afección no mejora. Si tiene efectos colaterales significativos suspenda su uso.