¿Jugo de papa en ayunas?

¿Sabías que tomar jugo de papa en ayunas tiene múltiples beneficios para tu salud? A pesar de ser un alimento que se consume de diversas formas, la papa cruda es conocida también por sus propiedades curativas. Debido a su composición, el jugo de este tubérculo interviene en la prevención de muchas enfermedades.

Aún hay ciertas dudas en torno a la ingesta de las papas en su estado natural, tanto por su sabor como por las teorías que hablan sobre su posible toxicidad, sin embargo, la mayoría de las investigaciones concluyen que los riesgos de intoxicación son casi nulos.

Según los expertos, hay que desechar las patatas verdes que tengan brotes en la superficie. En esos crecimientos, cuyo sabor suele ser amargo, alberga una sustancia llamada solanina, que comida en exceso, puede ocasionar malestares de salud. La solanina es un pesticida o fungicida que crece en la superficie de las papas de forma natural. 

Al revisar los efectos sanadores de la papa, los resultados son muy alentadores; es un tubérculo que alcaliniza, neutraliza, desinflama y cicatriza. Muchas personas afirman haber encontrado un gran alivio a los síntomas de gastritis causados por estrés. El jugo de papas desintoxica el sistema digestivo y reduce significativamente el ardor ocasionado por los ácidos gástricos.

Por su gran contenido de ácido clorogénico, el jugo de papas actúa como un diurético natural, ayuda a mejorar la salud cardiovascular y fortalece el sistema inmunológico ante las infecciones virales. También es útil en caso de dolencias comunes como dolores de cabeza, gases, migraña y estreñimiento. 

Las papas contienen muy poca grasa, son fuente de energía natural, poseen vitamina C, potasio, fósforo, hierro, ácido fólico y magnesio, los cuales son nutrientes necesarios para gozar de buena salud. Aprovecha las bondades medicinales de los alimentos y combinalos con tu tratamiento farmacológico con el apoyo de un especialista.