¿Has perdido el deseo sexual?

¿Sabías que el deseo sexual en el hombre depende, en gran medida, de los niveles de testosterona que segrega su cuerpo?

La testosterona, es una hormona esteroide que se produce principalmente en los testículos de los varones, cuya función es determinante en la producción de espermatozoides, en las erecciones, en el desarrollo del pene y en el incremento de la libido.

Según los endocrinólogos, la testosterona puede disminuir de forma natural con el paso de los años, y en especial a partir de los 40, no obstante, también hay otros factores de riesgo que evaluar.

Si tienes dificultad para conseguir una buena erección, pérdida de la masa muscular, fatiga y alteraciones emocionales, es probable que no estés produciendo suficiente testosterona.

En principio, los especialistas se remiten a las posibles causas; un estilo de vida poco saludable, enfermedades de índole genética, pero también la obesidad, el estrés, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Los urólogos advierten que la grasa corporal, es uno de los principales enemigos de la masculinidad y del impulso sexual. A mayor cantidad de grasa y menos masa muscular, más riesgo de que se produzca un descenso de testosterona y múltiples problemas de salud.

Así mismo, hay evidencias de que ciertos fármacos como los corticoides y los antipsicóticos, reducen gradualmente la segregación de esta hormona.

Desde el punto de vista médico y a pesar de que existen suplementos de testosterona aprobados por la FDA, los expertos no sugieren el consumo de andrógenos sin la orientación de un especialista.

Una gran parte de las disfunciones sexuales se deben a la falta de orientación médica y no a patologías físicas sin cura. Si presentas algunos de los síntomas mencionados, acude al médico.