27 Jun ¿Gatillazo masculino, qué me pasa?
¿Sabías que todos los hombres sufren del temido gatillazo en algún momento de su vida? A pesar de que las cifras apuntan a que se trata de una condición más propensa a partir de los 35 años, las investigaciones revelan que hoy en día cientos de jóvenes y adultos experimentan debilidad ocasional en la erección durante el acto sexual.
Los sexólogos aseveran que el cansancio físico y mental, apuntan a ser la principal causa de los llamados gatillazos temporales, los cuales no deben convertirse en un motivo de estrés.
Los especialistas señalan que las erecciones firmes y duraderas dependen del sistema nervioso, vascular y hormonal. La función sexual es un todo, es un sistema holístico en donde convergen factores físicos, emocionales y psicológicos.
Cuando se tiene una erección frágil, lo recomendable es suspender el acto sexual y retomarlo bajo un ambiente sin estrés; con caricias, masajes y juegos preliminares. Así mismo, los expertos consideran que las exigencias y las críticas hacia la pareja solo pueden empeorar la situación.
En principio, hay que observar la frecuencia de la disfunción; no siempre es necesario tener un diagnóstico o salir corriendo al sexólogo. Si el bajo rendimiento es atípico, lo mejor es recordarlo como un mal momento.
Para mantener el impulso y una buena respuesta sexual, los médicos sugieren practicar alguna actividad física. Si los problemas cotidianos están afectando tu vida sexual, lo mejor es acudir al médico. La terapia psicológica y algunos tratamientos farmacológicos son de gran ayuda para superar la condición.