¿Eres fanática de las uñas semipermanentes?

Lucen hermosas, son más duraderas y sin dudas, facilitan el cuidado personal, sin embargo, los dermatólogos advierten que colocarse uñas artificiales sin descanso está causando daños en la salud.

La manicura data de tiempos remotos como símbolo de seguridad, riqueza y elegancia, no obstante, en la actualidad es importante preservar la salud por encima de las tendencias. La moda no siempre va de la mano con el bienestar del cuerpo, señalan.

Algunas lesiones comunes vistas en consulta son los hongos, las uñas encarnadas debido al mal cortado y la dermatitis por contacto.

Así mismo, se registran afecciones más fuertes como lo son, la granulación de la queratina de las uñas y una alteración conocida como onicolisis.

Los especialistas afirman que no hay que abusar de las técnicas modernas ni maquillar las imperfecciones con la estética. Las uñas son estructuras que necesitan oxigenarse de los productos químicos y del limado continuo para mantenerse sanas, aseveran.

En la granulación de las uñas vamos a observar unas manchas blanquecinas similares a un hongo y en la onicolisis; un desprendimiento de la uña del lecho ungueal como consecuencia del retiro brusco de un sistema de uñas artificiales.

Si eres amante de la moda,  de las uñas acrílicas o en gel, debes estar atenta a cualquier cambio o alteración en las manos; tales como el debilitamiento, hundimiento, pérdida de brillo, porosidad o infecciones bacterianas en la piel y uñas.

Recuerda acudir a manicuristas calificadas y no intentes hacer estos trabajos por cuenta propia.