El colesterol malo afecta la erección masculina

¿Sabías que el colesterol malo puede afectar la salud masculina? Con este valor en sangre por encima de los 220 mg/dl, los hombres tienen mayor riesgo de tener erecciones débiles teniendo deseo sexual.

El colesterol es una grasa natural segregada por el hígado que se divide en buena y mala. La primera es inofensiva e indispensable para el organismo, mientras que la segunda, es dañina y afecta negativamente al sistema cardiovascular.

Los urólogos explican que la erección, es un evento neurovascular que depende de la presión que ejerce la sangre sobre los cuerpos cavernosos del pene. Si el flujo sanguíneo no va bien, el órgano masculino pierde la fuerza durante el acto sexual.

¿Qué aumenta el colesterol malo en sangre? Las investigaciones evidencian que el estrés es un factor desencadenante. Un individuo estresado genera más cantidad de ácidos grasos y triglicéridos dañinos en su cuerpo. Así mismo, la ingesta de algunos alimentos en exceso como la leche, el queso, las carnes rojas, las grasas saturadas y la comida chatarra.

Los sexólogos advierten que los hombres que no buscan orientación médica ocasionan un deterioro progresivo en su vida sexual. La mayoría piensa que el problema es más grave y que no hay solución.

Existe un gran desconocimiento de la relación que hay entre la virilidad masculina y las enfermedades cardiovasculares. Si hay tendencias a sufrir de colesterol, diabetes o hipertensión, el paciente puede experimentar algún tipo de disfunción sexual.

Por su parte, los neurólogos señalan que las erecciones espontáneas representan un buen indicio para descartar problemas sexuales de origen orgánico, no obstante, si dicha función no se mantiene durante el acto sexual, es hora de acudir a una evaluación médica.