El ABC de la salud, té, infusiones y agua caliente

¿Sabías que el intestino, con más de 100 millones de neuronas, funciona mejor con calor?

Este es tan solo uno de los múltiples beneficios que obtiene tu cuerpo cuando tomas agua caliente o infusiones de forma regular.

El agua caliente limpia, climatiza el cuerpo y elimina bacterias, aseguran los especialistas en medicina China; quienes a su vez persiguen la longevidad y la sanación holística partiendo del equilibrio perfecto entre el yin y el yan.

Si hay un exceso de yang o de frío, el organismo se enferma; pero el agua caliente asociada al elemento yin preserva el equilibrio.

En países como India y Japón, tomar infusiones no es solo un hábito diario, es una costumbre cultural vinculada a la salud.

Los asiáticos aseveran que el agua caliente arranca la grasa de las vías digestivas, mejora la circulación, relaja el sistema nervioso y regula múltiples funciones corporales, mientras que  tomar agua fría o helada debilita la energía vital.

Si estás buscando desintoxicar tu cuerpo y regenerar las células dañadas por los radicales libres, incluye en tu rutina diaria té verde, té negro; entre otros.

El té contiene altas cantidades de antioxidantes, flavonoides y propiedades depurativas que previenen muchas enfermedades y la inflamación sistémica.