Conoce los hábitos que te dejan sin energía

¿Te despiertas cansado y con pesadez corporal? La pérdida de la energía vital se vincula, en cientos de casos, a rutinas y acciones dañinas que poco a poco merman tu vitalidad.

Los estudios afirman que el uso continuado del teléfono móvil y la adicción a las redes sociales, se suman a los grandes vampiros energéticos de la modernidad. No hay duda de que el bombardeo de información y la luz azul del celular, agotan la capacidad cognitiva del organismo.

Por su parte, los expertos aseveran que el flujo energético se transforma en el cuerpo a través del proceso homeostático que se gesta con la alimentación, a través del sueño reparador, del movimiento corporal, de las emociones, entre otros factores.

Las investigaciones revelan que hay tres ladrones energéticos que alteran significativamente el rendimiento corporal: dormir mal, ser sedentario y comer chatarras durante el día.

Los médicos advierten que si un individuo no duerme bien, es necesario buscar ayuda médica. Hay que crear hábitos saludables y condiciones para regular las alteraciones del ciclo circadiano, con el objetivo de preservar todas las funciones vitales del cuerpo, señalan.

Por su parte, los nutricionistas refieren la importancia de minimizar la ingesta de dulces, de cafeína, bebidas energizantes y comidas ultra procesadas durante el día. Estos alimentos disparan los picos de glucosa en sangre dando energía momentánea y luego generan cansancio y cuadros de ansiedad.

El exceso de cafeina y los antojos de dulces, pueden sustituirse por opciones más saludables como el chocolate negro, el yogurt sin azúcar, los frutos rojos o secos, agregan.

En cuanto a la fisiología del cuerpo, los especialistas concluyen que la energía vital también se alimenta de la luz solar, del contacto con la naturaleza, de la respiración consciente y del movimiento físico. Las largas jornadas de trabajo o el sedentarismo sin exposición al sol y sin estiramientos, resultan muy extenuantes para la salud.