Chucrut, un potente prebiótico natural

¿Sabías que con pocos ingredientes puedes elaborar probióticos en casa que mejoran tu salud intestinal?

Se trata del chucrut, un alimento fermentado a base de repollo que data de la antigüedad y al cual se le conoce como oro blanco, debido a sus propiedades nutricionales y curativas.

El chucrut, tras la fermentación se convierte en un producto beneficioso para la salud cardiovascular, inmunológica y digestiva.

La fermentación, es una técnica milenaria que se remonta a la antigua china y a diversas culturas como método de conservación, sin embargo, en la actualidad se sabe que la comida fermentada es rica en bacterias vivas que ayudan a regenerar las células de todo el organismo.

¿Por qué necesitamos consumir probióticos? Estudios más recientes aseveran que en la microbiota intestinal se regula el estado de ánimo, el proceso de digestión y la absorción de los nutrientes. En el intestino se produce el 80% de la serotonina, es decir, la hormona de la felicidad.

Si sufres de inflamación intestinal, colon irritable, gases, estreñimiento y dolor abdominal, es momento de prestar atención al bienestar digestivo.

Para hacer chucrut, solo necesitas un envase de vidrio, agua, sal marina y condimentos.

Con la técnica de fermentación láctea puedes degradar muchas verduras, vegetales y reactivar su acción enzimática. Recuerda que esto es un método natural que no sustituye en ningún momento la opinión médica.