22 Feb Salud.- ¿Ajo para las uñas?
¿Sabías que el ajo puede sanar las uñas? Sí, un pedacito de este maravilloso vegetal crudo, podría ayudarte a mejorar la apariencia de tus manos. No necesitas muchos ingredientes, sino un par de remedios naturales. El ajo es inocuo, así que puede aplicarse sobre la piel sin ocasionar efectos secundarios.
Las uñas sanas suelen ser duras, sin embargo, su composición de queratina es vulnerable a las agresiones externas. Por esta razón, es frecuente que se debiliten o se partan con la humedad, con el uso de productos químicos o por llevarse los dedos a la boca.
¿Por qué el ajo cura las uñas? Es un vegetal rico en vitaminas, proteínas, fósforo, magnesio, yodo y contiene una sustancia muy nutriente llamada Alicina. Esta última se extrae del ajo crudo y se aplica directamente desde la raíz hasta la punta de las uñas, devolviendo, en pocos días, el brillo natural.
¿Qué hace el ajo sobre las uñas? Actúa como un endurecedor, evitando que se descamen o se quiebren; también protege la zona de hongos y bacterias.
Para aprovechar al máximo las bondades del ajo, es aconsejable frotarlo sobre las uñas entre los primeros 5 y 10 minutos después de machacarlo, ya que al cocinarlo o al cortarlo, comienza a perder sus propiedades. También es útil añadirlo al esmalte o ligarlo con un poco de aceite de oliva.
Las uñas débiles o quebradizas, podrían hablar de la presencia de algunas enfermedades, no obstante, la mayoría de las veces, es consecuencia de la falta de cuidado.
Si quieres darle un cariño a tus manos, hazte las uñas con frecuencia. Corta, lima y remueve las partes sobrantes con una corta cutículas. Finalmente, aplica una pasta de ajo sobre ellas, preferiblemente en las noches y en pocos días verás excelentes resultados.