¿Por qué usar enjuague bucal?

¿Sabías que el cepillado no es suficiente para mantener los dientes sanos? Los odontólogos señalan que el cepillo de dientes solo llega a una parte de la estructura dental, mientras que el enjuague bucal, es un potente líquido antimicrobiano que penetra toda la superficie de la boca previniendo infecciones y enfermedades.  

El enjuague bucal, también llamado colutorio, es una solución que contiene ingredientes antisépticos, capaces de eliminar hasta el 99% de los microbios que se alojan en la cavidad oral.

Los especialistas aseveran, que lejos de ser un producto comercial, el colutorio es fundamental para evitar la formación de caries y la placa dental; también es efectivo para cuidar las encías. 

Otro de los beneficios de esta composición, es la prevención del mal aliento. El 90% de los malos olores que salen de la boca, tienen su origen en la falta de higiene. En este sentido, los galenos recomiendan cepillar los dientes, la lengua y por último, usar el enjuague bucal.

El producto nunca debe diluirse ni mezclarse con agua. Un buche, de 15 ml, durante 30 segundos, es lo ideal para completar una limpieza profunda, según los expertos.

Muchas personas consideran que el enjuague bucal no es necesario, sin embargo, las estadísticas demuestran que los individuos que lo usan, al menos una vez al día, presentan menos deterioro, enfermedades y dolencias bucales a largo plazo.

Tags: